viernes, 8 de agosto de 2008

La mágia de la música...



Por lo general a cada persona le gusta un estilo de música bastante determinado. Yo he pasado por muchos estilos según mis etapas de la vida. No es que ahora ya esa música me desagrade, pero ya no la sientes como en esos momentos. He pasado de escuchar a los BackStreet Boys con 13-14 años (ya se que es muy fuerte, pero tenia 13, que esperáis??!!!xdddd) al techno en mi época de los 15 a los 17, a escuchar ya un genero que en realidad siempre me ha gustado pero no empecé a escuchar de forma mas habitual hasta que entre en la universidad que es el Rock. Siempre hay canciones que marcan etapas y que te recuerdan a personas con las que las compartiste, con las que tienen un significado especial...Por lo general cuando conduzco prefiero poner una emisora de radio en vez de mi música, pero emisora que ponga música de la buena no a los triunfitos ni nada por el estilo. Llevo ya bastante tiempo escuchando la misma, me gusta y, a parte, es la única que la señal llega hasta mi pueblo así que...Llevo ya tres noches en las que siempre que estoy llegando a casa escucho la misma canción, no se si es por que al chico que esta le gusta mucho o por que dejan el ordenador siempre con la misma lista. El caso es que esa canción lleva consigo a una persona, esa canción lo lleva a él, es una canción que a el le supone mucho sentimiento... y hoy, ya "cansada" de escucharla, decidí buscar su significado por ahí. Es muy triste y muy idónea dadas las circunstancias. Me he sentido en cierto modo identificada al leerla y no pude evitar que...que volviera una mirada triste a mi rostro...
Bueno, es lo que tiene escuchar emisoras de radio en vez de tus discos, nunca sabes que te van a poner...y a veces te encuentras con sorpresas...no desagradables, por que la buena música nunca desagrada, pero tampoco de las que te sacan sonrisas de oreja a oreja.
No os la voy a poner, no me apetece que sea una entrada mas triste de lo que ya lo es.
Pero si os voy a dejar otra, totalmente diferente, pero que también tiene su porque:

Chayanne- Cuidarte el alma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, la facilidad con la que asociamos una melodía a un momento, además de una forma bastante intensa. Podría decirse que hay temas que marcan distintas épocas de la vida como bien dices.
Yo adoro la música, y desde muy pequeña mi padre me inculcó un buen gusto musical, y podría decirse que me gustan temas de casi todo género musical.
Además, algo que me gusta mucho hacer, es sacar cds e incluso discos antiguos, escuchar música que me traiga a la memoria tiempos pasados, recordar a muchas personas aunque ya no estén en mi vida, porque creo que todo encuentro en nuestro camino es importante, incluso aunque a veces la nostalgia nos haga llorar... es importante no olvidar, pero eso si, caminando siempre hacia adelante.

Encantada de leerte de nuevo, la volvi de mis vacas!

Un besote

Prisbru dijo...

Importante no olvidar??? Aunque duelan los recuerdos? Algun dia se veran como algo bonito sin mas?sin dolor?....Es como preguntar el significado de la vida...
Me alegra verte de nuevo por aki.
Espero que lo hayas pasado bien en tus vacaciones!
Besos

Anónimo dijo...

Si nena... asi es.
Yo he pasado exactamente por lo mismo que tú, y convertí mi vida en mi propio infierno personal hasta que me di cuenta que estaba volviendo la vista a muchas cosas, y que si me esfuerzo, podía aprender de todo.
Y sé que, por muy increible que te parezca por lo que estas sintiendo ahora... el tiempo, siempre acaba dando paso a la indiferencia. Y una vez que el velo del dolor desaparece, recuerdas con una sonrisa cada momento bueno, dejando de afectarte los malos.

Un besote y gracias! Lo he pasado genial ^^