miércoles, 24 de septiembre de 2008

Infinita soledad...



A veces, cuando vives momentos duros en la vida, resulta mas fácil entender el sufrimiento de los que están pasando en este momento por lo mismo que ya has pasado tu y lo peor de todo es que es posible revivir esos sentimientos. Hoy tuve que asistir al funeral del suegro de mi tía y no pare de llorar. Recordaba el de mi abuela...y con ello todas esas imagenes de lucha incansable, de sufrimiento incesante...de recordarla a ella...de necesitarla...de extrañarla...de querer abrazarla y olerla...Estos tres meses que pase durmiendo en su casa, de acostarme entre sus sabanas, de ver su ropa aun colgada en el armario, de ver sus cajones llenos de sus cosas, las fotos, sus vajillas,...su querido sillón...de tener todo lo suyo al alcance de la mano menos a ella. Vuelvo a romperle la promesa, otra vez mas.
No paraba de recordar en el funeral la entrada anterior. Ese hombre ha dejado una gran familia: cuatros hijos que ya son todos unos grandes hombres y una mujer que lo querrá el resto de su vida. Típica mujer sacrificada por su familia, por el amor a sus hijos y a su marido...que ahora se queda practicamente sola, con una cama vacía de por vida, con un solo plato para poner en la mesa,con conversaciones consigo misma por que ya no lo tiene a él para que la escuche...Así de solo se quedo también mi abuelo: una casa de cinco dormitorios, dos baños, dos cocinas, un gran patio...todo solo para él. Y la verdad es que la casa parece hasta mas pequeña, cuando ya no tienes la necesidad de subir a las habitaciones de arriba por que no hay nadie, cuando tienes dos cocinas para una gran familia y te sobran una y media...cuando incluso una cama de matrimonio es muy grande como para hacerla todos los días y decides cambiarla por una mas pequeña...es la soledad a las que nos enfrentaremos todos cuando llegue el día en el que nos falte esa persona que ha estado siempre a nuestro lado, esa persona a la que hemos amado y que indiscutiblemente sera insustituible!!
Hoy tengo un día tonto y para que no termine peor de lo que ya va...me voy a darme una vuelta, a ver si granada me ilumina con su encanto!
Quizá consiga una reflexión hoy de vuestras vidas, tal y como he hecho yo...No perdáis el tiempo, en vez de reflexionar iros a dar una vuelta con kien os apetezca estar!!
Un beso.

No hay comentarios: